sábado, 2 de agosto de 2008

SEGUNA ACTIVIDAD PARA SÉPTIMO BÁSICO (NB5)

Colegio Eagle School

Dpto. Artes Musicales

UNIDAD: Atmósferas sonoras, melodías y texturas.

OBJETIVO: Discriminar auditivamente distintos estilos de expresión musical (interpretación y composición), expresando a través de un dibujo su contenido.

REFLEXIÓN: “Para un cabal cumplimiento de los propósitos de actividades como éstas, es importante hacer presente permanentemente que la música no siempre “dice” cosas concretas o se refiere a cuestiones de la vida real. Por lo tanto, la respuesta literaria o pictórica de cada alumno o alumna es más bien una manifestación de la impresión o emoción que en cada persona propicia la música, más que la descripción de un contenido propio de las obras escuchadas. Esto legitima cualquier trabajo realizado por los estudiantes. Igual cosa cabe manifestar cuando se crea música a partir de estímulos extramusicales”.

Texto extraído del programa para Séptimo Año Básico Artes Musicales Ministerio de Educación.

TIEMPO ASIGNADO: dos clases.

MATERIALES:

  • Un reproductor de audio MP3, MP4, Celular, discman, etc.
  • Una hoja de block médium Nº99, de 27 cm por 37,5 cm
  • Lápiz grafito, lápices de colores, plumones, lápiz pastel, crayones, etc.
  • Una regla

DESARROLLO: Debes elegir una canción en español, la cual no puede tener en su contenido ofensas a la moral y las buenas costumbres, ni un carácter político. El trabajo se dividirá en dos partes:

1._ Debes escuchar la canción a través de tu reproductor de audio y escribir en una hoja de cuaderno universitario, el contenido (de que trata) dicha canción, en a lo menos veinte líneas.

2._ En una hoja de block debes realizar un dibujo y pintarlo completamente, a partir de las impresiones que te provoque la canción que escucharas en tu reproductor. El trabajo se realiza solo en la hora de clases. Puedes escoger la técnica de pintura que más te guste.

No hay comentarios: